obras de mejora en el club Vélez Sarsfield

Los festejos por los 86 años de vida del club Atlético Vélez Sarsfield, que se celebran hoy, fueron el marco elegido por sus autoridades para presentar a los socios y vecinos las obras de mejora que se están llevando a cabo con apoyo del Gobierno de la Provincia.

En el Salón de Usos Múltiples (SUM) que actualmente se construye en el predio deportivo de Cobacho y General Navarro, en el sur capitalino, se realizó el acto en el que el presidente del club, Edgardo Macedo, presentó los trabajos que incluyen la cancha de césped sintético, un nuevo sistema de riego y la parquización general.

Cabe destacar que el SUM se realiza con la participación de las cooperativas de Argentina Trabaja, que funcionan bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social; mientras que las tareas de forestación son posibles gracias a la colaboración de la Secretaría de Estado de Ambiente. Por este motivo, estuvieron presentes en el acto los titulares de ambos organismos, Daniel Barros y Armando Zavaleta, respectivamente, quienes comprometieron todo su apoyo para el fortalecer a la señera institución fundada el 12 de septiembre de 1928.

En su discurso, Macedo agradeció el acompañamiento del Gobierno y, en particular, a “nuestra gobernadora Lucía Corpacci y a su decisión de que Vélez pueda cumplir con el objetivo de tener un polideportivo a pleno”. También saludó a Daniel Barros, recordando que cuando era secretario del club, durante la presidencia de Antonio Pérez, se llevó a cabo el alambrado perimetral del campo deportivo.

Macedo destacó que la actual conducción decidió celebrar la fecha de fundación como un verdadero acontecimiento social y que, por ese motivo, se programó una semana de festejos. “Queremos homenajear a los fundadores y al espíritu con el que se fundó el club y que no era otro que crear un espacio de encuentro de los vecinos. Por eso buscamos que ellos se apropien de este lugar, lo hagan suyo, y se desarrollen todas las actividades sociales de esta zona de la ciudad”.

Con la presencia de dirigentes históricos del club, como don David Dahbar, Santos Carrizo y Roberto Ortiz, Macedo hizo extensivo también el agradecimiento a “los miembros de las cooperativas que están trabajando en este predio, que son parte de las iniciativas de inclusión que generó la Presidenta, y que además de tener un ingreso, les permite mejorar las instituciones de las que son parte”.

Por su parte Zavaleta, al saludar a Vélez Sarsfield por su nuevo aniversario, consideró que “acá se ven claramente las políticas que delinea nuestra gobernadora y que tienen que ver con fortalecer instituciones de base como son los clubes, que son células fundamentales en el desarrollo comunitario, indispensables para articular otras iniciativas que apuntan al bienestar de todos los catamarqueños”.

Por último, el titular de la cartera social señaló que “estos no son tiempos fáciles, sino tiempos en los que hay que prestar mucha atención, porque se pretende construir un discurso político de negación de las conquistas extraordinarias que tuvo la Argentina, y nuestra provincia con la gestión de la compañera Lucía Corpacci, vinculadas básicamente a los programas de inclusión social”.

“Cuando un pueblo va hacia adelante, es imposible que vuelva sobre sus pasos. A todos los que hablan de cambio a nivel nacional, hay que exigirles definiciones sobre qué van a hacer con el programa Argentina Trabaja, el Ellas Hacen, la Asignación Universal por Hijo o los fondos de los jubilados. Estas son cosas sobre las que no debería haber discusión política, porque son conquistas y a las conquistas se las defiende”.

Al final del acto, autoridades, socios y vecinos recorrieron el predio para comprobar las obras de mejoras en marcha.