EPC NORTE - BIBLIOTECA

En las instalaciones del Espacio de Participación Comunitaria (EPC) del barrio 100 viviendas norte, la Dirección Provincial de Promoción Socio Alimentaria, a cargo de la Lic. Inés Barros, del Ministerio de Desarrollo social, reabrió la biblioteca popular “Edelweis H. Mateo de Barros” inaugurada en el año 97 por la funcionaria, la cual había permanecido cerrada por no contar con un espacio físico.

Del evento también participó el Director Provincial de Infraestructura Socio-Cultural, Facundo Barros, el Director de Juventud, Eduardo Menecier, el Director de Despacho Raúl Filippin, personal del EPC, vecinos del barrio 100 viviendas norte y barrios cercanos, quienes luego de finalizada la apertura disfrutaron de con un refrigerio y cine móvil.

Al respecto la Lic. Barros destacó que “ésta biblioteca cuenta con más de 1000 libros de diferentes géneros por lo que va a ser una herramienta fundamental para vecinos de todas las edades“.  También hoy habilitamos un rincón literario donde los más pequeños podrán disfrutar de cuentos y actividades a cargo del personal del EPC y un ropero comunitario para recibir y solucionar dentro de nuestras posibilidades las demandas de los vecinos de menores recursos”. Agregó la funcionaria

Por otra parte, dentro de las actividades que brinda el EPC norte se informó que los días sábados a partir de las 17 hs. se realizarán talleres de pintura en tela para niños y niñas y los días miércoles estos talleres serán dirigidos a personas adultas también a partir de las 17 hs.