Ambiente - Capresca

La Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, a cargo del C.P.N. Armando Zavaleta, conjuntamente con la Caja de Prestaciones Sociales de Catamarca (Ca.Pre.S.Ca) con su interventor C.P.N. Hugo Mercado, firmó un convenio para la puesta en marcha y financiamiento del programa “Protección y Desarrollo Sustentable de la Vicuña”.

El presente acuerdo tiene como objetivo que la secretaría en cuestión diagrame y ejecute proyectos de esquila en silvestría durante las temporadas de Chaku en las localidades de la provincia que cuenten con evaluación de factibilidad.

Por su parte, Ca.Pre.S.Ca se comprometió a efectuar un aporte financiero inmediato que serán administrados por el área de Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente, los cuales se destinarán exclusivamente al cumplimiento de los proyectos.

Por último, se pone en conocimiento que el convenio tendrá validez hasta el 31 de diciembre de 2015, asumiendo ambas partes el compromiso de reunirse en junio de 2015 con el fin de coordinar los objetivos y acciones de la campaña “Chaku 2015”.