luis barrionuevo

El fiscal federal Pablo Larriera citó a Barrionuevo para que se presente en la Fiscalía Federal General de Mar del Plata, ubicada en Viamonte 2216, el próximo jueves 18 a las 11.

El sindicalista prestará declaración testimonial en condición de testigo, «sin perjuicio del válido ejercicio del derecho a la libre expresión de todo ciudadano» y «teniendo en cuenta el tenor de tales afirmaciones así como el rol institucional que el nombrado ejerce», según confiaron fuentes judiciales.

La citación a Barrionuevo se relaciona con la investigación de la justicia marplatense iniciada en diciembre de 2013 y vinculada al autoacuartelamiento de las fuerzas de seguridad producido los días 8 y 9 de ese mes en Mar del Plata, que fue considerado «un alzamiento en armas contra los poderes públicos».

La advertencia de Barrionuevo remitió a la Fiscalía a esta investigación, lo que impulsó su convocatoria en el marco de dicha causa que busca esclarecer la posible comisión del delito de asociación ilícita agravada y sedición en concurso real.