Lazan spots audiovisual vial

Esta mañana en el Cine Teatro Catamarca de la ciudad Capital, se presentaron las campañas audiovisuales pensadas para adolescentes sobre conductas viales saludables, desde el Departamento de Educación para la Salud de la Dirección de Atención Primaria de la Subsecretaría de Medicina Preventiva y Promoción del Ministerio de Salud. Cabe señalar que se trabajó conjuntamente con la Productora Taku Contenidos, de donde surge el Proyecto Clac! como punto de unión entre los distintos productos de comunicación de las Escuela Nacional Clara J. Armstrong con los alumnos del 6to I y 6to II del Colegio Nacional Fidel M. Castro.

En la conferencia de prensa, el subsecretario de Medicina Preventiva y Promoción del Ministerio de Salud, Jorge Herrera señaló que “estos indicadores son negativos y la Organización Mundial de la Salud la declaró una epidemia“ y finalizó que “nosotros hablamos de educación y necesitamos de todas las instituciones para trabajar esta problemática“.

La jefa del Departamento de Educación para la Salud, Mónica Chávez explicó que “presentamos dos producciones audiovisuales donde se muestran los factores con el cuidado a la hora de conducir. Estos fueron realizados por jóvenes de la secundaria donde se trabajó una temática especifica y es un producto altamente bueno. Es un desafío cumplido”.

Por su parte, el director de Emergentología del Hospital San Juan Bautista, Fernando Soberón dijo que “tenemos una realidad con los accidentes de tránsito, donde llegan los pacientes politraumatizados y hacemos todo lo necesario para que esta gente sobreviva o viva” y concluyó que “nos deja un sabor amargo ver gente joven destrozada ya que estos siniestros son evitables”.

El director del SAME, Norberto Bazán remarcó que “si vamos a un asado no debemos tomar bebidas alcohólicas” e indicó que “las tasas de accidentología bajaron a través de spots y nosotros debemos continuar. Ya no se habla de accidentes, sino de enfermedad traumática porque se puede prevenir”. Para finalizar, el productor de Taku Contenidos, Ignacio Lovell dijo que “es una perspectiva novedosa y vemos una realidad masiva y esto nos alienta a seguir con estos jóvenes”.

En la conferencia participaron el subsecretario de Medicina Preventiva y Promoción del Ministerio de Salud, Jorge Herrera; la jefa del Departamento de Educación para la Salud, Mónica Chávez; el director de Emergentología del Hospital San Juan Bautista, Fernando Soberón; el director del SAME, Norberto Bazán y el productor de Taku Contenidos, Ignacio Lovell.