Inauguran nuevas salas de jardín de infantes en el Colegio Virgen Niña

En el marco del Año Diocesano de la Niñez y la Adolescencia, el pasado 1 de septiembre se llevó a cabo en el Salón de Actos del Centro Educativo y Cultural Virgen del Valle la reorganización del Nivel Inicial. Un logro que tuvo gran repercusión en la sociedad ya que este histórico colegio inauguró en el presente año dos nuevas salas para niños de 4 y 5 años, respectivamente.

En el citado acto asumió la nueva secretaria a cargo de la dirección, Prof. Sonia Carina Martínez, y nuevas profesoras de sala, con la presencia del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, el Coordinador del Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle, Pbro. Lic. Oscar Tapia, el Supervisor General de la Dirección de Enseñanza Privada y Municipal, Prof. Edgardo Reartes, la Apoderada Legal, Prof. Albertina Santillán, y los directivos de todos los niveles.

Mons. Luis Urbanc hizo una reflexión profunda sobre el Evangelio y los valores que se debe inculcar en la niñez para un sano crecimiento; mientras que el Pbro. Lic. Oscar Tapia exhortó a llevar a cabo un proyecto de gestión a la luz del Evangelio y la educación integral de los niños desde la mirada Cristo céntrica y la transversalidad, para que esta comunidad educativa prepare a los niños y adolescentes en un proyecto de lo simple a lo complejo en el marco de la secuenciación pedagógica para dejarlo en los umbrales de la universidad y su formación tenga continuidad en la reciente creación del Centro Universitario.

Por su parte, la Apoderada Legal, Prof. Albertina Santillán, pidió a la flamante directora a cargo compromiso mediante la firma de un acta, en la que se puntualizó específicamente su rol y funciones sin dejar de lado lo esencial del Ideario de la institución.

El emotivo acto se cerró con la interpretación del Himno a la Virgen Niña, ya que coincidía con el inicio de la novena, que finalizó el 8 de septiembre en la Parroquia de Jesús Niño.