ferrocarril de Recreo

En la ciudad de Recreo, departamento La Paz, un hombre sufrió la amputación de dedos del pie y otras lesiones de gravedad luego de ser arrollado por el ferrocarril Belgrano Cargas, en cuyas vías se habría quedado dormido.

El accidente ocurrió minutos después de las 5 de la mañana, de acuerdo a los registros oficiales y la víctima fue identificada como Miguel Ángel Suárez, de 32 años, domiciliado en la localidad capayense de San Martín. Según lo que se pudo conocer por fuentes policiales, el hombre se encontraba en aparente estado de ebriedad y por ello, cuando circulaba por las inmediaciones del polideportivo policial, se quedó dormido con su cuerpo tendido parcialmente sobre las vías.

El veloz paso del tren por la ciudad de Recreo provocó que el hombre sea arrastrado varios metros y sufra el corte de varios dedos del pie, fractura de fémur y otras escoriaciones de gravedad.
Traslado
El personal policial perteneciente a la comisaría recreína llegó rápidamente al lugar tras ser alertado y diligenció el traslado de Suárez hacia el hospital zonal Liborio Forte, donde recibió las primeras curaciones. Momentos después, el hombre herido fue trasladado al hospital San Juan Bautista de esta ciudad, donde quedó alojado en el ala de Urgencias.

En el hecho tuvo participación la fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de Virginia Duarte Acosta, quien impartió las directivas a seguir.