Ilda Estela Plaza - Agap

La Administración General de Asuntos Previsionales, AGAP, informó que el Gobierno de la Provincia lleva adelante el proceso de transformación de los Retiros Voluntarios, (transferidos en 1995), a Jubilaciones Ordinarias, lo que implica la inclusión de los beneficiarios en el pago de la Asignación Complementaria, 82%, según lo establecido por el decreto 1023/14.

Así lo informó la titular de la AGAP, Ilda Estela Plaza, en el marco de los festejos previos al Día del Jubilado, (20 de septiembre), durante un desayuno de trabajo con representantes de las asociaciones de jubilados y pensionados, quienes expresaron su agradecimiento al Gobierno provincial por dar respuestas a lo que fue un largo reclamo del sector que pedía ser incluido en el pago de la Asignación Complementaria que realiza la Provincia.

El procedimiento se aplica en forma escalonada. La primera etapa fue en el mes de julio del año en curso, cuando 2.700 beneficiarios recibieron el pago del 95% del 82%, ya que no cumplían con el requisito de la edad. En febrero próximo, la totalidad de los beneficiarios estará en condiciones de percibir el cien por ciento del 82%.

La medida formó parte de los anuncios realizados por la gobernadora Lucía Corpacci el 1º de mayo de este año y quedó plasmada en el decreto 1023/14 que dispuso la transformación de los Retiros Voluntarios, transferidos en 1995, a Jubilaciones Ordinarias, con la inclusión de los beneficiarios en el pago del 82% (Ley Pcial. 5.192).

Festejos
La AGAP informó que el viernes 20 de septiembre realizará un festejo en homenaje a los jubilados y pensionados provinciales, en el Predio Ferial, a partir de las 15:30 Hs., invitando a la comunidad a sumarse a estas actividades.