Lleguemos al Barrio en Mutquin

Como parte de las intervenciones que se desarrollan desde el Ministerio de Salud de la Provincia el Programa Lleguemos al Barrio brindó asistencia integral a las localidades de Mutquín y Colpes del Departamento Pomán, con el objeto de fortalecer las acciones en materia de salud y facilitar las consultas de manera completamente gratuita a los pobladores del interior catamarqueño. Las mismas estuvieron encabezadas por subsecretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud Jorge Herrera junto al equipo sanitario.

Los móviles estuvieron presentes en el Hospital de Mutquín (Pomán), donde los profesionales recibieron aproximadamente 220 consultas de pobladores de dicha localidad. Luego, en la Escuela Nº 334 de Colpes (Pomán) se atendieron unas 200 consultas.

Durante estas intervenciones se llevaron a cabo un total de 420 consultas con los especialistas en oftalmología, clínica médica, pediatría, tocoginecología, móvil odontológico y se realizaron electrocardiogramas desde el servicio de cardiología. El laboratorio móvil por su parte estuvo presente como herramienta oportuna de vigilancia epidemiológica y sanitaria.

Asimismo, la directora de Odontología, Cecilia Vallica y su personal técnico, acompañados por Sonia Navarro del Área Programática Nº 5, recorrieron los consultorios odontológicos de la zona para relevar funcionamiento y necesidades de los mismos, dando solución en los casos requeridos. Entregaron una lámpara de luz halógena en la Villa de Pomán, entre otros insumos odontológicos, además de folletería y kits dentales destinados al stand de Salud que se instaló en la plaza de Pomán, en el marco del aniversario de dicha localidad.

Como parte del abordaje integral en materia preventiva se realizó charla sobre Salud Bucal destinada a niños, padres y docentes de la sala de Jardín de Infantes de la Escuela N°334 de Colpes.

Desde la División de Zoonosis se coordinó con la intendencia de Mutquín y la Delegación Municipal de Colpes la realización de Campaña de Vacunación antirrábica y de desparasitación masiva, que dará inicio el próximo jueves 17 de septiembre.

De este modo el programa “Lleguemos al Barrio” cumple con la atención de las personas, familias y comunidades más vulnerables del interior provincial.