Títeres Don Quike

El 21º Festival de Títeres “Don Quike” está cada vez más cerca y este sábado 20 de septiembre habrá un adelanto de la mano del grupo Cachalahueca, que ofrecerá una función desde las 18 hs en el Parque de los Niños.

De esta manera, y con una invitación a compartir una tarde de alegría, ilusión y mucho colorido, se realizará el lanzamiento del festival, que se desarrollará del 24 al 28 de este mes y que, año tras año, convoca a titiriteros de distintas regiones del país y de países vecinos.

En el marco del festival, organizado por los grupos Cachalahueca y Chincho Poroto con el aporte de la Secretaría de Cultura, habrá funciones en escuelas del Valle Central y en municipios del interior, y el sábado 27 y domingo 28 serán las funciones en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca para todo público.

Por otro lado, siempre en el marco del festival, la organización del Festíteres recuerda que se extendió el plazo para recibir propuestas del “Concurso de Diseño de Escultura”, homenaje al titiritero catamarqueño Quike Sánchez Vera. Las mismas se pueden acercar vía mail o a Estación de Sueños (Florida 660), hasta el 1 de diciembre del corriente año.

Obras para grandes y chicos

La organización del 21º Festival Internacional de Títeres Don Quike anticipó las obras que podrá disfrutar en pocos días más el público seguidor del teatro de marionetas:

“Fedro Y el Dragón”, de La Faranda, Salta

“NAO”, La Faranda, de Salta

“Cucu pajarito de madera”, de La Rueda, Buenos Aires

“Kruvikas”, Kossa Nostra, Misiones.

“Kruvikas” (versión para adultos), de Kossa Nostra, Misiones.

“El pequeño circo más grande del mundo”, de El barco de papel, Río Negro.

“Choquitown”, de Titirimimoteatro, Colombia

Sancocho de cola”, de Titirimimoteatro, Colombia

“Cobra grande”, de Turma di Dionisio, Brasil.

Contacto: E-mail: festititerescatamarca@yahoo.com.ar . Facebook: “Don Quike Festititeres”, teléfonos: 4432575 (Estación de Sueños), 154 59121 (Chincho Poroto) y 154 529452 (Cachalahueca).