gendarmería italiana

Según aseguró por Radio 10 el periodista Sergio Mora, el vocero del Vaticano informó que los detenidos “son gente de confianza” de Jorge Mejía.

El Vaticano aclaró que en el auto con droga iban el chofer y un asistente del cardenal argentino.

Luego de la impactante noticia que vincula al Vaticano con el tráfico de drogas, la Santa Sede salió a aclarar la situación con el auto del cardenal argentino Jorge Mejía. Así lo informó en diálogo con Radio 10 el periodista Sergio Mora quien contó que “el secretario Lombardi salió a aclarar que Mejía no tiene nada que ver con el hecho”.

“Se trata de dos personas de 30 y 45 años que se encontraban viajando destino a España porque supuestamente iban a hacer una revisación ténica al auto”. informó y agregó que estas dos personas ” son empleados de Mejía, que trabajaron para él. Se trata del chofer y un colaborador”.

Ambos tenían su documento italiano y creyeron que como viajaban en un auto proveniente de la Santa Sede no los iba a parar un control policial. “Más allá del hecho creo que Francisco estará contento porque la policía detuvo a un auto aunque sea del Vaticano. Es la única forma de poder combatir este delito”, explicó el periodista.

Asimismo, reiteró que Mejía no tiene nada que ver con el hecho ya que se encuentra muy enfermo tratando de recuperarse de un ataque al corazón. “Esta muy enfermo, él no tuvo nada que ver”, destacó Mora.