Papa Francisco en Turquía

El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ, confirmó que el papa Francisco viajará a Turquía a fines de noviembre. El portavoz también aclaró que todavía no se ha establecido el programa ni la duración del viaje.

El padre Lombardi indicó que la Santa Sede recibió este viernes 12 de septiembre por la mañana la invitación oficial del presidente de Turquía, Recep Tayyp Erdogan, para que el Santo Padre visite el país. En los próximos días comenzará la planificación del viaje, del que todavía no hay mayores detalles.

El viaje del Santo Padre a Turquía servirá para fortalecer los lazos entre la Santa Sede y el Patriarcado Ecuménico de Constantinopla.

Además, la presencia del pontífice en la zona podría ser un modo de expresar la cercanía con los cristianos perseguidos en Siria e Irak, naciones que tienen límites fronterizos con el país anfitrión. Incluso, de trasladarse al sudeste, el pontífice estaría a pocos kilómetros de Mosul, la segunda ciudad de Irak, actualmente asediada por las milicias terroristas del Estado Islámico.