Rondas Internacionales de Negocios

La Dirección de Comercio Exterior de la Provincia de Catamarca, a cargo del Sr. Hernan Carrizo Moreta, informa que los pasados 11 y 12 de septiembre se llevaron a cabo distintas Rondas Internacionales de Negocios en el marco de la “Expolivo”  “ExpoProductiva 2014”, siendo el resultado de los encuentros altamente positivo para los Importadores y Empresarios Nacionales.

En cuanto a la dinámica de trabajo y el funcionamiento de las Rondas Internacionales, se contó con la participación de cuatro empresas internacionales: Allied International Corp (Estados Unidos), Jad Zogheib & Cia Ltda. (Brasil), Medardo Santander (Ecuador) y Grupo Empresarial D-Sierra (Colombia), y 29 empresas argentinas de las cuales 20 fueron de Catamarca y el resto de las provincias de La Rioja, Mendoza, Córdoba, San Juan y Buenos Aires, dando cuenta del carácter Federal de la Expo Productiva. En cuanto a los sectores convocados, participaron empresas cuyo giro comercial principal son actividades Olivícola, Vitivinícola, Frutos Secos, Dulces y Confituras y Aromáticas y Especies.

De esta manera, se realizaron 64 reuniones de negocios, algunas de ellas programadas y otras surgidas de manera espontáneas como resultado de las necesidades e interés de las diversas empresas que participaron. Los empresarios argentinos estimaron concretar operaciones por un valor total aproximado a los U$D 500.000.

El cierre de las jornadas, consistió en la visita de los Importadores a 3 empresas de la provincia: “Aceites del Plata”, “El Alto” y  “Altos de Tinogasta”.

Cabe destacar que las Rondas Internacionales se llevaron a cabo gracias al trabajo coordinado y mancomunado que realizó el Gobierno de Catamarca a través de la Dirección de Comercio Exterior y ProArgentina, programa a cargo de la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Nación.