Gerardo Martino

Si tengo que decir dónde lo imagino a Tevez y por la forma en que me gusta jugar, únicamente de número 9. No hay otro lugar. Ahora, en la competencia con Higuaín, con Agüero … Y después, son las decisiones que toma el entrenador: es éste o es éste», responde Martino. Y queda muy claro: Tevez está en su carpeta.

Se dirá que no cité a éste por esto o por lo otro… Como ahora, que se dijo que hubo una reunión especial para preguntar lo de Tevez. Absolutamente falso.

Continúa el Tata: «A partir de las decisiones se tejen un montón de historias que no tienen que ver con lo fútbolístico, y a veces es simplemente futbolístico. Se dirá que no cité a éste por esto o por lo otro… Como ahora, que se dijo que hubo una reunión especial para preguntar lo de Tevez. Absolutamente falso. Para mí hay cuestiones que el grupo le puede plantear a un entrenador, pero hay cosas que tienen lógica y hay cosas que no tienen lógica. Y no siempre el grupo, porque sean 4 o 5 o 6 que se ponen de acuerdo y vienen a presentar una idea, esa idea sea válida. Uno tiene que revisar y decirles?, «muchachos tienen razón o no, están equivocados». Porque si no terminamos en esta historia que los jugadores terminan diciendo quienes vienen y quienes no vienen».

A Martino no le agrada abundar en las explicaciones si el tema ya no lo requiere. Pero acepta el caso Tevez. «Hice una conferencia antes de viajar a Alemania, dije lo que dije [que las puertas estaban abiertas para todos], y la verdad a mí no se me acercó ningún futbolista para decirme «ojo que…». No sé si alguna vez Diego [por Maradona] llevó cuatro o cinco N° 9 al Mundial, pero… Yo no llevaría cuatro N°9 a un Mundial, pero ni de casualidad llevaría cuatro N°9 a un Mundial, entonces para mí la decisión de Sabella no fue ilógica, por eso establezco esta cuestión dentro de un ámbito meramente futbolístico».

Pasó el amistoso con Alemania y el tributo de nominar a los 23 subcampeones del mundo. Para la gira por China y Hong Kong (11 y 14 de octubre), el próximo jueves se conocerá una nueva lista: «A partir de ahora, que Italia lleva dos fechas, Inglaterra cuatro, Argentina seis o siete… Tenemos elementos diferentes para medir a uno y a otro. Ahora entran todos los futbolistas que nosotros decidimos seguir, que son muchos», avisa Martino.