Racing - Argentinos

Fue un show de Juan Román Riquelme. Metió un golazo de tiro libre, estuvo cerca de uno olímpico y brilló al tocar cada pelota que pasó por sus pies en el estadio de Huracán. Por la Copa Argentina, Argentinos venció a Racing por 1-0 y se clasificó a los cuartos de final, donde enfrentará a Estudiantes de Buenos Aires. En la Academia se fue expulsado el mediocampista Luciano Aued, en el segundo tiempo.

En el mejor partido de Riquelme desde que llegó a Argentinos, Román movió los hilos del Bicho ante un Racing que sólo tiró pelotazos al área rival y no pudo encontrarle la vuelta al partido tras el 1-0.

Los primeros 45 minutos dejaron poco y nada para el análisis, ya que ninguno de los dos equipos, más allá de sus sistemas tácticos, lograron imponer su juego. Ya en la segunda parte apareció el «10», quien clavó un tiro libre en el ángulo. Riquelme, tras su gol, se adueñó del partido, ya que jugó e hizo jugar a sus compañeros, y le dio una alegría a los hinchas de Argentinos.

Racing, que venía de tres caídas consecutivas en el torneo de Primera División, preso de su impotencia se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Aued y lejos estuvo de llegar, o merecer la igualdad. La derrota suma dudas al ciclo de Diego Cocca en la Academia.