ministerio de salud catamarca

El equipo de “Radio en La Plaza”, que depende de la Dirección Provincial Materno Infantil de la Subsecretaría de Medicina Preventiva y Promoción del Ministerio de Salud, en cooperación con UNICEF, llevó a cabo una nueva emisión desde la plaza central de San Isidro, Valle Viejo.

En adhesión a las festividades por la primavera, Radio en La Plaza programó para su siguiente emisión “La Elección del Rey y la Reina RLP” a realizarse el viernes 19 de septiembre, a 11:30hs en la plaza central.

Cuestionando el concepto de “belleza”, la radio aprovechó para exponer los daños psíquicos y físicos que generan los estereotipos reproducidos por estos certámenes. Como así también, el atropello a sus derechos y las instancias de discriminación que provoca en algunos casos. En este sentido, se repartieron globos de texto donde chicos y chicas escribieron las cualidades que más les gustan de ellos mismos. Reproduciendo éstos valores, los criterios de evaluación para “La Elección RLP” serán en base a los talentos de los participantes.

Para destacar es que siempre se actúa con una mirada puesta en la salud, donde estos espacios  permiten compartir informaciones y, también, habilitan al diálogo con chicos y chicas como una estrategia de promoción de derechos a la salud integral.

Teniendo en cuenta que la  «Promoción de los derechos a la salud integral y la equidad de género» se pretende con este proyecto generar espacios libres de expresión donde chicos y chicas ejerzan un pleno uso de sus derechos a la salud integral y la ciudadanía, capacita profesionales a lo largo y ancho de la provincia. Después de un arduo trabajo, de ya 4 años, la iniciativa que comenzó en la plaza central “25 de mayo” éste año se propuso ampliar su alcance. En éste sentido, el proyecto continuó abordando el departamento capitalino y ahora también en Belén, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.