alzheimer

La subsecretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud ha programado una serie de actividades en el marco de la semana de Alzheimer.

Las mismas, iniciaron el miércoles 17 del corriente mes, en las instalaciones del Centro de Jubilados Catamarca (Maipú 350) de 10 a 12.00 horas, donde se trataron temas como: Síndrome de Inmovilidad; Problemática del paciente postrado; Ulceras por presión a cargo de Maximiliano Boschetti; María Alejandra Díaz, habló sobre la importancia de la psicología en los cuidados paliativos en personas con Alzheimer.

En tanto que el jueves 18, en ámbitos del Colegio de Kinesiólogos (Av. Ilia 333), en el horario de 19 a 20.00, se tratará: Nutrición y enfermedad de Alzheimer, a cargo de Milena Cabrera y Priscila Carosella; el rol del Kinesiólogo en la atención de pacientes con Alzheimer, a cargo de ALMA Catamarca.

El viernes 19, en el Centro Integral de Salud (Av. Virgen del Valle 2050), en el horario de 10 a 12.00, tendrá lugar la jornada Día del Adulto Mayor, a cargo de la subsecretaría de Salud Mental y Adicciones ; Nutrición y Alzheimer, por Yanela Retamozo; Se puede vivir bien con demencia?, a cargo de ALMA Catamarca. El sábado 20, en ámbitos del Club Independiente general San Martín, en San Antonio departamento Fray Mamerto Esquiú, se disertará sobre Se puede prevenir la enfermedad ?; Estimulación y gimnasia cognitiva, a cargo de ALMA Catamarca.

Por último, el domingo 21, Día Mundial del Alzheimer se realizará una caravana y suelta de globos, que partirá a las 10.00 horas desde Plaza 25 de Mayo hasta el Parque de los Niños.