Orquesta Nacional Juvenil del Bicentenario

La Orquesta Juvenil del Bicentenario, a cargo del director Alejo Pérez, ofrecerá hoy jueves 18 de septiembre a las 21 hs un concierto gratuito en la sala mayor del Cine Teatro Catamarca como homenaje a los adultos mayores.

Esta propuesta musical pertenece al Programa Nacional de Orquestas y Coros, y se presenta con organización del Ministerio de Educación, la Secretaría de Cultura y ANSES Catamarca en adhesión al Día del Jubilado, que se celebra el 20 de septiembre.

Se invita a los jubilados y a la comunidad en general a disfrutar del concierto, que se realiza con entrada libre y gratuita.

La Orquesta Juvenil del Bicentenario está conformada por jóvenes de entre 18 y 25 años de todas las jurisdicciones del país, muchos de ellos con una larga trayectoria en orquestas infantiles y juveniles.

En esta ocasión interpretarán Sinfonía Argentina de Juan José Castro, Romero y Julieta de Tchaikovsky, Ma mère l’oye de M. Ravel y la obertura de Meistersinger de R. Wagner. El maestro invitado para dirigir estos conciertos es Alejo Pérez.

La agrupación musical está de gira este mes de septiembre. Tras presentarse en Catamarca, ofrecerá conciertos en Tucumán, Jujuy y Buenos Aires.

Inclusión Cultura

La Secretaría de Cultura y la UDAI Catamarca de Anses firmaron en agosto un convenio de inclusión cultural para promover una serie de acciones destinadas a los adultos mayores.

En ese marco, se concretó un concierto de la Orquesta de Desarrollo Musical de la Secretaría de Cultura en la plaza 25 de Mayo; se presentará ahora la Orquesta Juvenil del Bicentenario y se realizó un concurso literario para jubilados cuyos ganadores serán dados a conocer este jueves tras el concierto.