relajación

Hemos tenido un largo día de trabajo. Bien debido a la cantidad de trabajo que tenemos que hacer y no sabemos priorizar las tareas, o bien porque muchas cosas van mal y hay que corregirlas. Así que recuperarse de un largo día de trabajo, puede ser un difícil reto. He aquí algunos consejos para volver a sonreír, después de un largo día de trabajo.

1. Acuéstese y no haga nada

Una de las mejores maneras de recuperarse después de un largo día de trabajo es descansar acostado. Esto le ayuda a sentirse relajado y hace que descansen mente y cuerpo.

Acuéstese en su cama o sofá. Cierre los ojos y no haga nada. No se acueste a leer un libro o a jugar con el teléfono. Cero actividad. No mire a su alrededor ni considere que hay que limpiar o que hay que botar en la basura. Descansar es como meditar, pero en este caso no hay que concentrarse tanto.

No necesita mucho tiempo. Solo unos minutos, alrededor de diez a quince, pueden ayudarle a sentirse más relajado. Además, si usted necesita tener una siesta, una siesta corta es suficiente, si no, podría alterarse su ciclo natural de sueño.

2. Haga ejercicios

Otra manera de sentirse bien es hacer ejercicios. Me gusta correr, por lo que salgo a correr varias veces a la semana. Es sólo unos kilómetros, pero correr y sudar me hacen sentir mejor. Es también una gran manera de reducir el estrés en el trabajo, si asume ejercitarse como parte de su rutina.

3. Tome un baño o dúchese

Una fabulosa manera de sentirse renovado es tomar un baño o una ducha. Sumergirse en agua tibia es muy relajante. Esta práctica durante 20 minutos es muy aconsejable. Es similar a acostarse en la cama, ya que puede relajarse mientras su cuerpo se mantiene a buena temperatura.

4. Cambíese de ropa, póngase cómodo

Al llegar a casa es normal que se cambie de ropa. Por la noche, puede sentirse más cómodo si se quita el traje o el uniforme. Sin embargo, lo mejor es hacer algo que te haga sentir cómodo y relajado.

5. Haga algo que disfrute realizar

Después de un arduo día de trabajo en la oficina, usted debe tomarse algún tiempo para hacer algo que disfrute realizar. Hacer algo que te gusta te hará sentir mejor y podrás estar más relajado.