accidente de transito en el mundo

Hay muchas ciudades en el mundo donde se producen muchísimas muertes por culpa de accidentes de tráfico. Tanto que, anualmente, mueren cerca de 1.24 millones de personas por culpa éstos siniestros. Incluso esta cifra, según aseguran expertos, podría aumentar a 3.6 millones en 2030.

Para poder determinar cuáles son los países en los que más muertes se producen por culpa de los accidentes desde el Pulitzer Center on Crisis Reporting hicieron un mapa interactivo donde informa, al posicionar el mouse sobre los diferentes países, cuántas muertes hay cada 100 mil personas.

El mapa, que fue desarrollado por el diseñador Dan McCarey, muestra números que, en algunas partes del mundo, es verdadera alarmante, sobre todo porque en países pobres y en desarrollo no para de aumentar.

En Latinoamérica el país con más muertes es República Dominicana, donde mueren 41.7 personas cada 100 mil habitantes. Argentina y Chile son los mejores países (con 12.6 y 12.3 respectivamente). América del Norte mejora ese número: Estados Unidos 11.4, Canadá 6.8 y México 14.7.

África es el continente con datos más preocupantes, con un promedio de 24.1, mientras que Europa es el mejor, con un promedio de 10 muertes cada 100 mil. El mejor país de todo el mundo es Suecia, donde solo mueren 3 personas.