Popes Encyclopedia

Quienes quieran profundizar o simplemente acercarse a la vida de los 266 Sumos Pontífices que encabezaron la Iglesia católica a lo largo de la historia, podrán hacerlo ahora desde sus teléfonos celulares. Se trata de la Popes Encyclopedia (Enciclopedia de los Papas), una aplicación para teléfonos inteligentes que fue desarrollada recientemente y que por el momento está disponible en inglés.

Desde San Pedro, hasta el Papa Francisco, esta ‘app’ contiene un listado con todos los pontífices, a través del cual se puede seleccionar al Papa por fecha, nombre, orden religiosa y origen. Cada Pontífice cuenta con una ficha con los principales detalles de su vida y papado, y un retrato que lo identifica.

Asimismo, cuenta con una cruz, la cual abre un menú principal que permite detallar aspectos relevantes de cada uno de los Santos Padres, como por ejemplo la edad en la que fueron elegidos, cuando fallecieron y la duración de su pontificado.

Igualmente, ofrece datos sobre los pontificados más largos, como fue el de San Pedro y el de San Juan Pablo II; o los más cortos, como el del papa Juan Pablo I, que duró un mes. Así como cuáles Papas fueron proclamados santos, y cuales a lo largo de la historia renunciaron al ministerio petrino.

La aplicación está disponible para Smartphone con sistema Android en Google Play, y para los de iOS.

Aica