CamyenCamyen

Catamarca Minera Y Energética sociedad del Estado estuvo presente en la Expo Productiva 2014 mostrando todo su potencial y el trabajo realizado principalmente en Minas Capillitas.

En su stand, Camyen mostró el trabajo que viene desarrollando con mano de obra catamarqueña principalmente en el área de Minas Capillitas; Departamento Andalgalá en el desarrollo del complejo minero de Rodocrosita.

Cientos de participantes de la muestra productiva recorrieron el stand para conocer más acerca de la piedra Nacional conocida como “rosa del Inca” o “rodocrosita” y del trabajo artesanal que realizan catamarqueños durante la extracción.

En esta Expo Productiva 2014, Camyen dispuso la exposición de parte de su parque automotor recientemente adquirido  y las maquinarias con las que después de 40 años se realizan  tareas de perforación para la búsqueda de nuevas vetas de rodocrosita de mejor calidad.

Desde que Camyen se hizo cargo del emprendimiento, se devolvió el orgullo y la dignidad a los trabajadores mineros de la zona de Capillitas. Cabe destacar que antes los trabajadores no contaban con los elementos de seguridad mínimos para sus labores y en la actualidad  se los proveyó de elementos adecuados para su trabajo específico, capacitación y salarios de convenio como marca la ley.

La Gobernadora Lucía Corpacci, en su discurso de apertura de la exposición, destacó la labor llevada a cabo por la Empresa Estatal Minera y Energética Camyen cuando señaló que «Con Camyen Catamarca recuperó su presencia en el mercado minero y que es una empresa que es modelo y orgullo para todos los catamarqueños», también la primera mandataria recordó que Camyen es una empresa que aporta al Estado Provincial y que le deja sus ganancias a Catamarca.

Por su parte Daniel Issi, presidente del directorio de Camyen, se trabaja día a día por mejorar la calidad del mineral que se extrae tratando de engrandecer a la minería de Catamarca. Por último Issi aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los que hicieron posible que Camyen esté presente en la Expo Productiva 2014 y a todos los que a trabajan para que la minería de Catamarca crezca y sea una realidad.