Hermana Martha Pelloni

El diputado socialista Juan Carlos Zabalza salió al cruce de de la religiosa Martha Pelloni, quien acusó al partido de encubrir la desaparición de los mellizos hijos de Liliana Montenegro, una mujer de 39 años radicada en la localidad santafesina de Zavalla, ubicada a 20 kilómetros al Oeste de Rosario.

Pelloni, quien coordina la Red Infancia Robada, denunció días atrás en la Legislatura porteña que el obstetra Dante Binner, hermano del diputado nacional y exgobernador Hermes Binner, integra “un grupo mafioso de venta de bebés” y que existe en Santa Fe “un poder político mafioso del crimen organizado que actuó en torno a este caso”. La religiosa vinculó al abogado de la víctima, Carlos Varela, con el exministro de Justicia santafesino y actual asesor del gobierno, Héctor Superti.

Zabalza rechazó los dichos y le contestó a Pelloni desde una FM: “En esta provincia los poderes funcionan y no hay ninguna complicidad de funcionarios políticos con el delito”, afirmó, y dijo que Santa Fe “no es Catamarca ni Tucumán”. Además, pidió dialogar con la religiosa por considerar que maneja información incorrecta.

Mientras tanto, las fiscales que investigan el robo de los mellizos, Lorena Aronne y Marianela Luna, apelaron la decisión de la jueza Mariel Minetti, quien el sábado pasado otorgó la libertad a los dos matrimonios imputados en la causa (ver aparte).

El hermano del exgobernador de Santa Fe había manifestado estar convencido de que “no hubo embarazo” y que “los mellizos están en la imaginación de Liliana”.

Sin embargo, la fiscalía regional de Rosario confirmó que Montenegro, “estuvo embarazada, y que hubo parto natural por vía vaginal”, según confirmó la pericia oficial.

De acuerdo a la versión de Montenegro, dio a luz a sus mellizos el pasado 13 de julio en una clínica de la ciudad de Casilda, pero luego le dijeron que los mismos estaban muertos y la trasladaron a otro centro médico para recibir atención por un problema respiratorio.