Taller de arte floral

La Dirección de Patrimonio Cultural de la Provincia informa a la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones para el “Taller de arte floral” que dictará la profesora Yolanda Amaya en el Museo Folclórico “Juan Alfonso Carrizo”, ubicado en el subsuelo de la plaza La Alameda.

El diseño floral es el arte de tomar materiales florales y no florales tales como flores, plantas y accesorios con características decorativas especiales, y unirlos para crear composiciones balanceadas y agradables con un fin específico, por lo general la expresión de un sentimiento o emoción o la decoración de un espacio en particular.

Existen muchos estilos de diseño floral. Los diseños orientales, occidentales y estilos europeos han influenciado la industria floral comercial en la actualidad. El ikebana es un estilo oriental japonés de diseño floral que incorpora los tres principales elementos: el cielo, el hombre y la tierra. En contraste, el estilo europeo enfatiza en el color y la variedad de materiales botánicos en trabajos masivos o de múltiples flores. Por otro lado, el diseño occidental históricamente se ha caracterizado por estilos de arreglos que pueden ser simétricos o asimétricos y horizontales o verticales.

Los interesados en aprender este particular arte pueden recabar mayor información en la sede del museo (subsuelo de La Alameda), en los horarios de 8 a 12 y de 14 a 20, o a los teléfonos 4451988 – 154316528.