ministerio-de-educacion-catamarca

El alumno Gabriel Néstor Marcial de la Escuela Rural de Agua Amarilla, ubicada a 120 kilómetros de la ciudad de Santa María ganó el concurso fotográfico “Catamarca tierra productiva”, organizado por el Ministerio de Producción con colaboración del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. La foto premiada muestra una escena típica de la producción de fibra de llama, en la Puna catamarqueña y fue elegida por el jurado por reunir todos los requisitos que se pedían para el concurso, representando una excelente toma desde el punto de vista técnico que resalta la identidad de la producción catamarqueña.

El alumno ganador, de 18 años de edad, fue premiado con un teléfono celular de gama media y diploma, mientras que la escuela a la que pertenece recibió un proyector con su respectiva pantalla. Los restantes premios consistieron en celulares para los alumnos que presentaron el proyecto y una impresora para el establecimiento que fue entregada a los profesores tutores.

El segundo puesto fue para la Galena Zalazar Varela de la Escuela Agrotécnica de Tinogasta y el tercer lugar quedó para una foto de la huerta de la Escuela de Infanzón (El Alto).

Además, recibieron menciones especiales los grupos de alumnos representados por Pablo Márquez (Capayán), Mauro Gabriel (Aguas Amarillas, Santa María), Alexis Diego Romero, y Ayelén Arrascaeta (EPET Nº 1 de Recreo).

Los premios y menciones fueron entregados por el ministro de Producción Raúl Chico y el jurado estuvo a cargo de un tribunal presidido por la Secretaria de Cultura Natalia Ponferrada de Piskulich. La coordinación del concurso estuvo a cargo de la ingeniera Fabiana Millán de la Secretaría de Agricultura. En la oportunidad, el ministro felicitó a los alumnos y docentes que participaron y los instó a mantener viva la producción de sus cultivos tradicionales en el lugar donde viven.

La consigna para participar fue la presentación de una fotografía temática acompañada de una reseña escrita que transmita la vivencia del autor respecto a la producción de su entorno.