Dirigentes del GEN Catamarca con la presidenta del partido  Margarita Stolbizer

Los representantes del GEN Catamarca participaron del Congreso Nacional de dicha fuerza realizado ayer sábado en Buenos Aires y fueron elegidos para integrar la Mesa Ejecutiva Nacional del partido.

“Fuimos reconocidos con dos espacios dentro de la Mesa Ejecutiva Nacional por lo que nos alienta a consolidar el trabajo que ya venimos realizando para transmitir la propuesta del GEN en Catamarca”, indicó el ex legislador Alfredo Gómez, actual presidente del partido a nivel local. José “Pepe” Yunes y Noemí Amarillo fueron los dos dirigentes catamarqueños elegidos entre las filas nacionales, mientras que el congresal Gustavo Mandatori y la representante de la juventud Mayra Macías también participaron como miembros de la delegación local.

En el encuentro que reunió a los cuadros dirigentes de todo el país se buscó consensuar  “La agenda del futuro en la búsqueda de la igualdad” tal cual fue el título de la convocatoria en la que su actual presidenta, Margarita Stolbizer, esquivó una posible candidatura presidencial. En este sentido, sectores internos del partido señalaban que al estar Margarita postulada participaría del “grupo de los cinco”, en alusión a los presidenciables de UNEN: Elisa Carrió, Ernesto Sanz, Julio Cobos y Hermes Binner. Sin embargo, Stolbizer, prefirió eludir tal posibilidad y marcar la cancha para cerrar posibilidad de acuerdos electorales que impliquen concesiones insostenibles respecto de los principios de identidad política definidos por el partido.No compartimos las respuestas demagógicas de los que prometen bajar impuestos o apelan a penas y cárceles para resolver la inseguridad. Y tampoco aceptamos que sea progresista llenarse los bolsillos con la corrupción o descolgar un cuadro sin tener políticas de derechos humanos”, destacó.

Respecto al Frente Amplio UNEN Stolbizer expresó, “La diversidad implica el reconocimiento del otro, ceder y conceder. Las coaliciones políticas no se piensan para resolver situaciones electorales puntuales, sino para el largo plazo”.

“No pasa por discutir con quien estamos, sino que debemos definir la agenda, y nuestra agenda –la del GEN- es la igualdad y la ética”, agregó.

La actual diputada nacional advirtió que no es fácil conformar un Frente, porque justamente el valor es la diversidad y eso siempre implica acuerdos, pero para avanzar ante las dificultades internas hay que poner eje en la agenda de la igualdad: terminar con la naturalización de las situaciones injustas y trabajar en un programa de gobierno para realizar reformas estructurales que pongan al Estado en capacidad para promover la igualdad real, de derechos, medios, condiciones y oportunidades para todas las personas.

“No hay que idealizar las construcciones de los frentes, hay que reconocer la diversidad. La conformación de una nueva mayoría implica reconocernos y enriquecernos en la construcción de una nueva mayoría social”.