Marcelo Gallardo

Marcelo Gallardo habló después del 4 a 1 que River obtuvo ante Independiente para dejar en claro que el «Millonario» sigue firme hacia el título, siendo el único puntero. «El equipo no deja de intentar y, si bien podemos sufrir por tomar riesgos, si eso nos genera situaciones sufriremos. Pero ellos están convencidos y hay que seguir así».

«Fue un partido duro ante un equipo que juega bien como Independiente. Más allá de eso, creo que fuimos contundentes y por una buena predisposición de los jugadores volvimos a ser sólidos. Por ahí no fue el mejor encuentro, pero por la calidad del rival fue un partido inteligente», destacó el técnico del conjunto de Núñez. En tanto, haciendo un análisis más profundo, sostuvo: «Costó manejar la pelota, en el segundo tiempo estuvimos mejor pero vino el gol de ellos en una jugada aislada. A partir de ahí, nos empezaron a manejar el partido hasta que nosotros convertimos el tercero».

«Este equipo tiene convicción y sabe lo que quiere, no pierde la brújula y eso hace que cuando sufre no se desespere y entienda los momentos del partido», agregó el ‘Muñeco’. Mientras que cuando le consultaron sobre si era el mejor equipo del fútbol argentino, expresó: «Nos hemos caracterizado por mantener la humildad. Intentaremos seguir creciendo con una muy buena proyección futbolística, pero no podemos perder eso, más allá de todo lo que se hable».

Y más tarde, en diálogo con El Show del Fútbol de América, Gallardo volvió a esquivar las polémicas sobre las declaraciones de Jorge Almirón: el técnico de Independiente que remarcó los errores de River y dijo que iba a salir a atacarlo como nunca lo habían hecho: «Nosotros no entramos en ningún tipo de polémica por esto que dicen los demás».