escuelas dia del estudiante

El Director de Juventud Eduardo Menecier llevó un cálido agradecimiento a los jóvenes presentes durante las actividades realizadas por el municipio de Valle Viejo en las celebraciones de los estudiantes y la primavera, por el apoyo que se le brindó al Ministerio de Desarrollo Social a través de su dirección.

Durante sus palabras en el escenario montado en la plaza del aborigen Menecier destacó que los aproximadamente 5000 estudiantes secundarios de las 10 escuelas que se visitó durante la semana festiva, además de agasajarlos con múltiples actividades, se les llevó constantes mensajes de concientización sobre drogas, alcohol y violencia en el noviazgo. Temas que realmente preocupan a nuestra sociedad toda.

“Creo que el mensaje de concientización llegó a una gran parte de los jóvenes catamarqueños que pudimos visitar durante la semana del estudiante. Estos trabajos que se realizan a lo largo del año son un aporte a las tareas que todos los organismos tenemos la obligación de realizar, cada uno desde el lugar que le toca, pero con permanentes acciones que motiven y lleguen a la comunidad estudiantil. No debemos permitir que nuestros jóvenes se autodestruyan y la manera eficaz de ayudarlos es involucrándose”. Dijo el funcionario.

Cabe aclarar que la Dirección de Juventud además de la decena de escuelas, elecciones de las reinas de diferentes establecimientos y de la fiesta del estudiante en Valle Viejo, también participó en las actividades realizadas en El Rodeo y el festival “San Antonio Joven” en el Club Independiente de San Antonio.