Scholas Occurrentes

El Senado de la Nación aprobó este miércoles 17 de septiembre por unanimidad declarar de interés nacional el programa Scholas Occurrentes, la red mundial de escuelas para el encuentro y la paz que promueve el Papa Francisco.

La semana anterior había sido votada en la Cámara de Diputados.

En el texto de la ley, se invita a la Ciudad de Buenos Aires y las provincias a fomentar el programa educativo.

Scholas Occurrentes es la red mundial de escuelas para el encuentro y paz que promueve el papa Francisco, y se fundamenta en dos proyectos que Jorge Bergoglio promovió como arzobispo de Buenos Aires: la Escuela de Vecinos y Escuelas Hermanas.

Esta red educativa vincula la tecnología con el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura del encuentro por la paz.

El proyecto está dirigido por dos profesores argentinos, José María del Corral y Enrique Palmeyro, y se desarrolla en el ámbito de la Pontificia Academia de Ciencias del Vaticano, cuyo prefecto es otro argentino, Marcelo Sánchez Sorondo.

Scholas presentó a principios de mes la primera plataforma online colaborativa, multi-religiosa y abierta a la comunidad educativa, que lleva por consigna «Construir la paz a través de la educación y la tecnología» y tiene como objetivo conectar instituciones educativas del mundo y hacer realidad sus proyectos.