Orquesta del Bicentenario Juvenil

Días pasados se presentó en el Cine Teatro Catamarca la Orquesta Nacional Juvenil del Bicentenario con un brillante concierto organizado por la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación y  que contó con la presencia del ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Catamarca José Ariza.

Dio apertura al evento la orquesta perteneciente a nuestra provincia. En este marco, el jefe de la cartera educativa destacó la característica de ser abierta a todos los niños y jóvenes que quieran formar parte de ella y no necesariamente pertenecer al ámbito escolar donde está centrada; además, si el alumno egresa puede seguir siendo parte.

“Este es el sentido  pedagógico de la integración”, expresó Ariza y agregó: “Para nosotros representa verdaderamente un orgullo”. Además, enfatizó el trabajo que vienen realizando los maestros Bujaldón y Núñez, quienes dan impulso al trabajo de nuestros niños instrumentistas.

“Es bueno apoyarlos, es  bueno que participemos efectivamente de estos actos, porque los chicos el mejor estímulo que tienen son los aplausos y el reconocimiento del público de Catamarca”, finalizó el ministro.

La Orquesta del Bicentenario interpretó la Sinfonía Argentina de Juan José Castro, Romeo y Julieta de Tchaikovsky, Ma mère l’oye de Maurice Ravel y la Obertura de Meistersinger de R. Wagner, a cargo del maestro invitado Alejo Pérez.