Raúl-Chico

El ministro de Producción y Desarrollo, Raúl Chico se reunió con autoridades del Banco Nación Argentina y de la Asociación Olivícola de Catamarca (Asolcat) con el fin de conocer sobre la actual situación del sector y sus requerimientos. Así también se analizaron las herramientas financiaras a las que pueden acceder las empresa olivícolas para estar prestas a atender cuestiones relacionadas a la próxima cosecha, de la cual se esperan muy buenos resultados.

Al inicio del encuentro el funcionario se mostró predispuesto en su rol de facilitador para lo que las empresas necesiten para optimizar el desarrollo de la próxima campaña olivícola, a la vez que  manifestó su apoyo a las empresas del sector, recordándoles que el Gobierno mantiene vigentes algunos programas de de promoción a los que pueden acceder.

Acompañaron al ministro Chico, el subsecretario de Industria, Comercio y Servicios, Antonio Corona; la directora de Fiscalización, Virginia Luque; y técnicos del Ministerio que atienden las solicitudes de créditos. Asolcat estuvo representada por su gerente operativa, Bibiana Marabini y un grupo empresarios olivícolas. En tanto, por el Banco Nación asistieron el gerente de la sucursal Catamarca, Roberto Testa y el gerente zonal, Walter Quispe, entre otros.

Los empresarios son optimistas en relación a la próxima cosecha ya que esperan muy buenos rindes; y por lo tanto, pretenden “estar a tono” con los tiempos de la próxima campaña. Es por eso que les resulta necesario contar con herramientas financieras flexibles para acondicionar los emprendimientos y maquinarias.

Ante lo expuesto, las autoridades del Banco Nación detallaron los alcances y beneficios de las distintas líneas de créditos que la entidad mantiene vigentes y que destinadas a los emprendimientos del sector. A partir de lo hablado en la reunión, las distintas partes comenzarán a trabajar de inmediato en el marco de las distintas operatorias crediticias que se encuentran disponibles.