Odontologos en el Centro Rehabilitacion

Organizado por la Dirección de Odontología del Ministerio de Salud, se llevará a cabo la semana de la Odontología con una serie de actividades preventivas, destinada a toda la comunidad. En la jornada de mañana, profesionales  dictarán talleres de salud bucal dirigida a la familia en los siguientes lugares: Centro Norte (a las 9,30  horas), en la posta sanitaria de San Antonio Fray Mamerto Esquiú (15 hs), en el Mini-Hospital de San José de Piedra Blanca (10 hs), en Posta de la Tercena (15:30 hs). También se llevará a cabo una muestra de títeres de Salud Bucal en la Escuela 271 Santiago del Estero y la adhesión de actividades en los centros de salud de la provincia.

Mientras tanto, el martes 30 de setiembre, se efectuará un taller de salud bucal destinado a las embarazadas y familias en la Maternidad 25 de mayo, desde las 9,30, con la entrega de cepillos y folletería. También habrá un taller en la posta sanitaria de San Antonio del Paclín, a partir de las 10.

El miércoles 1 de octubre, la difusión del micro “Odontología para la comunidad”; en radio Valle Viejo, desde las 9,30, stand de salud bucal en la Plaza de San Isidro, entre las 9,30 y 12 hs con consejería y entrega de folletería, y la colaboración de Radio en la Plaza de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud. Asimismo se sumarán los títeres de Salud Bucal.

Por su parte, el jueves 2 de octubre, el stand de salud Bucal estará presente en la Plaza 25 de mayo, entre las 9 y 12 hs con consejería y la presencia de programas preventivos. También se realizará el curso “Flemones odontógenos”, en el salón auditorium del hospital San Juan Bautista, desde las 9 hs.

El viernes 3 de octubre, en el marco del Día de la Odontología Latinoamericana, se concretará un acto en el hall central del Ministerio de Salud, desde las 8 hs, con la entrega de certificados del curso de auxiliares de odontología.