micone - Bajo el Durazno

El secretario de Estado de Minería, Rodolfo Micone, se refirió a la firma del convenio entre YMAD y Minera Alumbrera para la puesta en marcha del emprendimiento Bajo El Durazno. Aseguró que se trata de “un día histórico para toda la provincia, porque es una buena noticia que llega después de muchos años, ya a que pasaron 20 años desde la firma de un convenio” minero.

Micone remarcó que Bajo El Durazno va a suplir las bajas en la producción de Bajo La Alumbrera, ya que aportará un 30% de producción para mantener el nivel productivo del yacimiento. De esta manera, la economía de la provincia tampoco se verá resentida, porque este nuevo emprendimiento compensará las bajasen regalías y utilidades que experimenta Alumbrera. “Si no fuera por Bajo El Durazno estaríamos mucho peor”, advirtió el funcionario.

Respecto al contexto en que se da este anuncio, Micone comentó que «esta inversión es muy buena para la provincia, ya que el sector está viviendo un momento muy difícil a nivel mundial. Es bueno que se vea a Catamarca como un lugar para invertir, tanto a nivel nacional como internacional, tanto en exploración como en explotación».

“Desde que empezamos a pensar en minería en la provincia, se están cumpliendo metas, hay un cambio en la política minera, hay muchas propuestas que quieren seducir a los empresarios mineros, concluyó el secretario de Minería.