nac- Hualfin

La subsecretaria de Comunicación, dependiente del Ministerio de Servicios Públicos, gestiona en Buenos Aires la implementación en el Valle Central e interior de nuevos Núcleos de Acceso a la Información (NAC).

El subsecretario de Comunicación, Orlando Alessandro, mantendrá este miércoles reuniones en Capital con funcionarios del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, oportunidad en la que presentará los proyectos de los nuevos NAC que serán ubicados en la Municipalidad de Valle Viejo, Municipalidad de Pozo de Piedra (Belén), Concepción (Capayán), en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (ex hotel Sussex) y en el departamento Pomán.

Asimismo se coordinará la fecha para la visita de los técnicos del organismo nacional a los lugares donde se ubicarán los NAC para realizar el relevamiento correspondiente previo a la implementación.

Núcleos de Acceso a la Información

Los NAC son espacios de aprendizaje y apropiación de habilidades informáticas conformadas por un espacio de participación comunitaria e inclusión social. A su vez, representan disparador de iniciativas y emprendimientos productivos para el aprendizaje de distintos oficios.

Es necesario mencionar Catamarca cuenta con seis NAC inaugurados y cumpliendo su función a pleno ubicados en el C.I.S. (Ex Humaraya), Hualfin, Icaño, Huillapima, Antofagasta de la Sierra y Santa María. Por otro lado hay tres centros informáticos por inaugurar que se encuentran en Los Ángeles, Tinogasta y en la Sepave Manuel Zalazar.