UNCa

El Consejo Directivo electo de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca [UNCa.] se constituyó el jueves último en sesión especial, ocasión en la que eligió y proclamó por unanimidad de todos los claustros [docentes, no docentes, estudiantes y egresados], la continuidad del ingeniero Sergio Gallina como vicedecano de dicha unidad académica por el período 2014-2016.

En un ambiente de convivencia y armonía, siendo visible la buena relación y entendimiento entre los distintos sectores, la representante de los docentes, Lic. María Póliche, al momento de presentar la moción, resaltó las virtudes de Gallina. Ponderó su desempeño “mostrando no solamente capacidad, sino sentido de pertenencia con la Facultad”, y remarcó que “damos fe de su gran calidad humana y su respeto no solamente hacia los docentes, sino a todos los integrantes de la vida universitaria”.

Por su parte, el consejero Rodolfo Ahumada, destacó del reelecto vicedecano “la capacidad de trabajo, compromiso por el crecimiento de la Facultad, y su competencia y amplitud para integrar el equipo de conducción que viene consiguiendo logros y cumpliendo objetivos importantes para la Facultad”.

Luego de la proclamación, realizada en un clima animado y distendido y coronada por un festejado y cerrado aplauso de los presentes, con la legitimidad y consenso alcanzado por la vía democrática, Gallina agradeció “la renovación de la confianza en el trabajo que se viene desarrollando”. Al comentar que le gusta la función que está ejerciendo, dijo que es “una de las mejores cosas” que le ha pasado, reflexionó que “hubo avances relevantes, pero también es cierto que todavía se pueden hacer muchas cosas más”,  valoró el respaldo del Decano, ingeniero Carlos Savio, como también de docentes y no docentes, poniendo de relieve “la actitud positiva” en la gestión.

Además, distinguió “la inserción que en los últimos años ha logrado la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas en el sistema universitario nacional, participando de reuniones y debatiendo de igual a igual con representantes de las grandes universidades, y eso nos enorgullece”.

Más adelante, esgrimió la necesidad de “seguir profundizando las acciones orientadas a seguir, como lo hemos venido haciendo hasta ahora, en la búsqueda permanente de niveles y parámetros de calidad en aquellos aspectos que hiciesen falta”.

Después de señalar que la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, se encuentra en una “buena situación en términos generales”, postuló que “tenemos gente capacitada, herramientas, recursos y conocimiento; todas las condiciones para seguir optimizando el proceso”, garantizando que de su parte seguirá ofreciendo “dedicación y trabajo”.

Savio, por su parte, al dirigir la palabra, aseguró que “la premisa es seguir trabajando por el crecimiento de la Facultad, que en los últimos tiempos ha tenido un importante dinamismo, en lo académico, transferencia, extensión, y en materia de investigación, impulsando áreas que irán complementando un plan de trabajo que se sustenta en las ideas, proyectos y participación de todos quienes formamos parte de esta gran familia que hemos conseguido formar en la Facultad”.