Cuesta del Totoral

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que fue inhabilitada al tránsito vehicular, preventivamente, la Ruta Nacional Nº 38, a la altura de la Cuesta del Totoral. La medida fue resuelta al advertirse la presencia de varios derrumbes y de la prácticamente nula visibilidad existente a raíz de los bancos de niebla.

En estos momentos, personal del campamento La Merced y autoridades del la División Conservación evaluaban la situación para iniciar los caminos de despeje y dejar habilitada al menos media calzada en algunas horas.

Los usuarios que deban viajar hacia o desde Tucumán, partiendo desde San Fernando del Valle de Catamarca, deberán tomar como opción más segura dirigirse a Recreo (La Paz) por Ruta Provincial Nº 33, Ruta Nacional Nº 60, Provincial Nº 20 y Nacional Nº 157.

En todos los casos, debido a las condiciones climáticas y a la presencia de calzada húmeda, se solicita transitar con precaución, no sobrepasar las velocidades máximas, usar el cinturón de seguridad y llevar encendidas las luces bajas obligatorias.

Cualquier modificación que se produzca en el estado de rutas será informado de inmediato.