Pbro. Moisés Pachado

El párroco de San Francisco de Asís, en el departamento Andalgalá, Pbro. Moisés Pachado, visitó algunos pueblos alejados en las montañas de Aconquija.

En la comunidad de Barranca de El Molle celebró la misa y un bautismo. Luego se reunió con los lugareños para dialogar sobre la catequesis, ya que durante la visita pastoral del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, cuando se congregaron en Agua de las Palomas, comentaron que no había catequistas. Por ello se decidió que los niños tengan los encuentros en sus hogares con la ayuda de los padres o los hermanos mayores.

El sacerdote también recorrió el distrito Las Pampitas, cuyo patrono es San José, que es venerado en una capilla de 70 años. Allí viven unas 40 familia, la mayoría de los chicos ya recibieron el sacramento de la Confirmación y solamente tienen dos para que empiecen este año.

El recorrido continuó en la localidad de El Espinillo, que tiene como Patrono al Sagrado Corazón de Jesús, en cuya escuela celebró la Santa Misa. En esta comunidad viven unas 61 familias y cuentan con dos catequistas, que preparan a los chicos para recibir los sacramentos.