finales de las Olimpiadas del Saber en Los Varela y en San Fernando del Valle de Catamarca

En el mediodía de este sábado 4 de octubre el vicegobernador de Catamarca, Dalmacio Mera, acompañó a los estudiantes capitalinos que participan de las Olimpiadas del Saber, en una jornada de sana competencia para el cierre de la etapa deportiva del programa que impulsa la Vicegobernación. Los encuentros, de handball femenino y fútbol 5 masculino, se disputaron en la escuela ENET N° 1 Prof. Vicente García Aguilera.

Asimismo, por la mañana el Vicemandatario provincial compartió con los estudiantes que competían en Los Varela (El Club San Martín fue la sede de las finales deportivas departamentales), donde por primera vez los chicos pudieron participar de las Olimpiadas del Saber “Rescatando valores” que promueve Mera, ya que en esta décima edición de la iniciativa, la invitación se hizo extensiva a alumnos de escuelas de toda la Provincia, desarrollándose con gran éxito a lo largo y a lo ancho del territorio catamarqueño.

Luego de la primera parte de las Olimpiadas, cuyo puntaje mayor fue para los cursos con mejores calificaciones, la etapa deportiva continuó con una enorme convocatoria, reuniendo alrededor de 3100 jóvenes de más de 80 establecimientos de los 16 Departamentos.

El Vicemandatario, previo al inicio de las actividades,  recomendó a los jóvenes participantes que sepan elegir el camino que tomarán una vez finalizada su formación secundaria: “Sepan elegir el camino que tomarán el día de mañana, ya sea en el mundo del trabajo o a la hora de continuar sus estudio, el cual definirá a ustedes como personas útiles en la sociedad”, señaló Mera, quien también les pidió que “sepan aprovechar los encuentros deportivos para unirse en la amistad y el compañerismo”.

En esta oportunidad participaron las escuelas:

-Escuela Secundaria Esteban Echeverria (El Rodeo) – Donde asisten chicos de Las Juntas-

-Colegio Polimodal Nº 36 (La Puerta)-Donde asisten chicos de La puerta, Huaycama, Colpes-

-Colegio Polimodal Nº 35 (Los Varela)- Donde asisten chicos de Chuchucaruana, Los Castillos y Los Talas

Premiando valores

El certamen, concebido como proyecto de promoción educativa, procura que los jóvenes catamarqueños desarrollen actitudes de bien común y autosuperación, desenvolviendo sus aptitudes físicas, intelectuales y técnicas, su creatividad y expresión artística y cultural.

Fue lanzado por primera vez en 2004 por el actual vicegobernador de la Provincia, Dalmacio Mera, para estudiantes del último año de las escuelas de Valle Viejo, departamento del que por entonces era senador. Tras el éxito de las sucesivas ediciones, este año el programa se extendió a toda la Provincia.

Para afianzar el interés estudiantil, se estableció que el premio consista en un viaje de egresados para la división ganadora, que este año tendrá como destino la balnearia ciudad de Chapadmalal.