Legislatura senadores de Catamarca

La Cámara de Senadores declaró en su 21 sesión ordinaria de interés legislativo la Semana del Prematuro que tendrá lugar entre el 5 y 10 del corriente mes, organizada por la Maternidad Provincial 25 de Mayo.

El senador  Ramón Figueroa Castellanos dijo que desde el 2010 UNICEF viene implementando la Semana del Prematuro, en la que participan maternidades de todo el país, familias de niños y niñas que nacieron prematuras, sociedades científicas, ministerios de Salud provinciales y el ministerio de Salud de la Nación. Refirió además que esta semana “tiene el objetivo de instalar en la agenda publica la problemática de la prematurez desde una perspectiva de derechos y con la participación tanto de equipos de salud, como principales líderes para el cambio, especialmente la familia y la comunidad”.

En Argentina 8 de cada 100 bebes nacen prematuros y la prematurez en la primera causa de mortalidad infantil en el país, en menores de un año.

En Catamarca de acuerdo reseñó el senador “la Maternidad Provincial 25 de Mayo es la institución de referencia adherida a la red de instituciones” y trabaja en esta campaña de la Semana delPrematuro, con actividades destinadas a la población en general, capacitación profesional de del equipo de Salud y la participación de ex prematuros”.