Liga Chacarera - Tinogasta

Un resultado abultado fue el que justificó la diferencia entre los chacareros y nuestro representativo. La selección de las Chacras mostró un hilvanado juego de conjunto, con importantes animadores en el medio campo, como Marcos Monjes, Lautaro Sosa Rous y Fabricio Cano, y la potencia delante de Nelson Oliva y Franco Acevedo, implacable goleador.

Todo ello sostenido con la seguridad que desde el fondo brindan el arquero Santiago Sapalchuk y los cuatro jugadores de la defensa, quienes salvo esporádicas situaciones no pasaron sobresaltos.

El fin de semana venidero se jugará el partido de vuelta en nuestra ciudad, seguramente en el estadio de Progreso, con arbitraje de una terna de la Liga Belenista.

Allí, el campeón Provincial jugará la eliminatoria Regional con el campeón de Santiago del Estero en partidos de ida y vuelta (1er. encuentro en Catamarca) y, posteriormente, el ganador de esta llave, lo hará con el ganador de Salta-Jujuy (1er. encuentro en Salta-Jujuy), para determinar al campeón de la zona 8 del país, que representará a la Región NOA en las finales nacionales del Torneo Nacional «Presidente Julio Humberto Grondona».

Esta es la Síntesis del partido jugado en el Bicentenario

Liga Chacarera 4:
Santiago Sapalchuk; Omar Alberto Seco, Carlos Figueroa, Gabriel Aldeco y Facundo Torres; Marcos Damián Monjes, Juan José Cano y Diego Lautaro Sosa Rous; Fabricio Cano; Nelson Emmanuel Oliva y Franco Acevedo.
Ingresaron: Enzo Segura, Claudio Díaz y Braian Maximiliano Álvarez. También estuvieron: Mauricio Vega y Federico Díaz.
DT: Juan José Pauletto; auxiliar, Carlos Zanoni Nieva; y PF, Héctor Mercado.

Liga Tinogasteña 0:
Rodrigo Miranda; Nahuel Alancay, Bruno Quiroga, Julián Barrionuevo y Sergio Morales; Enzo Romero, Lucas Martínez, Gabriel Bazán y Gabriel Alaniz; Wilson Morales y Diego Sosa.
También estuvieron: Bernardo Albarracín, Axel Carrizo, Juan Emiliano Peralta, Luis Orquera y Mario Noel Bulacios.
DT: Pedro Quintero; auxiliar, Carlos Uriza; y PF, Mauricio Chanampa.

Goles:12´PT Facundo Torres, 25´PT Nelson Olivera, 17´ y 21´ del ST Franco Acevedo.

Árbitro:Esteban Marcial; asistentes Francisco Cerda y Armando Solohaga, terna de la Liga Andalgalense, de correcto desempeño.