Foto PROCREAR

Días el jefe de ANSES UDAI Catamarca, Dr. Sebastián Nóblega junto al Director de Instituto Provincial de la Vivienda, Dante López Rodríguez se reunieron en Buenos Aires con los responsables de los Desarrollos Urbanísticos del Programa PROCREAR del Ministerio de Economía de la Nación; Sara Ciocca y Cristian García.

“La gobernadora de la provincia, Dra. Lucía Corpacci nos encomendó la gestión ante las máximas autoridades del PROCREAR a los fines de que 200 familias catamarqueñas puedan acceder a un terreno en el emprendimiento Valle Chico y allí puedan cumplir el sueño de tener una vivienda. Las gestiones han sido muy fructíferas, porque ya se presentó toda la documentación requerida para que muy pronto se comiencen los trabajos”, sostuvo Sebastián Nóblega; el titular de la ANSES Catamarca.

Asimismo, el director del IPV, Dante López Rodríguez señaló que “con este paso la provincia suscribió un acuerdo tendiente a analizar las cuestiones que permitan formalizar la contratación de las obras de infraestructura necesaria para la edificación de viviendas”.

Al respecto, el titular de la ANSES sostuvo: “Todo este proceso que se inició hace unos meses se formalizará cuando la gobernadora firme el convenio con el Director Ejecutivo, Diego Bossio para que las familias que se inscribieron al PROGRESAR pero que no cuentan con un terreno, tengan ahora la oportunidad de construir su casa en un desarrollo urbanístico con todas las condiciones”.

Por su parte, el director del IPV, aclaró que “gracias a los acuerdos firmados no solo se podrán generar viviendas, sino que además cada vivienda creará entre tres y cuatro puestos de trabajo. Una vez que estén adquiridos empiezan el proceso de construcción de casas y oportunidades de trabajo para los vecinos”.

 

Características de Valle Chico

Valle Chico es un  barrio que albergará un complejo de viviendas que se ejecutarán a través del IPV. En el cual están incluidas las viviendas PROCREAR, para las familias sin terreno. Este ambiciosos proyecto  posee características urbanísticas  muy diferentes a los que habitualmente construye el Instituto Provincial de la Vivienda, y estará provisto de todos los servicios, entre los que se cuentan una cisterna de almacenamiento de agua potable con sus correspondientes cañerías de distribución, colectores cloacales, y una subestación transformadora para la provisión de un buen servicio de energía eléctrica.

Además, Valle Chico contará con tres escuelas, un centro de salud, una comisaría y dos destacamentos policiales, un polideportivo, una Iglesia, áreas comerciales, y alrededor de 1.100.000 m2 de espacios verdes y de entretenimientos, entre plazas, un parque de niños, entre otros, a fin de dotar a las familias beneficiarias de toda la infraestructura urbana necesaria para un desarrollo integral de la persona y su entorno.