Amira Yarbouth

La nueva directora de la Escuela técnica Nº 3 «Telésforo Chanampa» EPET, arquitecta Amira Yarbouth,  afirmó que para encarar el proceso de reorganización de la institución, una de las prioridades es cubrir el cargo de Coordinador de Fundamentación Básica y el de prosecretario, con lo que se conformaría el equipo directivo necesario.
«El cargo de Coordinador está vacante desde que el ex director Luis Codigoni lo deja libre para hacerse cargo de la dirección y nunca se cubrió. Y esto es realmente un bache dentro de una escuela de 3 turnos y dos edificios físicamente separados. También está faltando cubrir el cargo de Prosecretario que dejó vacante el profesor Gabriel González. La definición de quienes cubrirán estos cargos es fundamental para comenzar el reordenamiento administrativo-pedagógico de la institución”, sostuvo.
Asimismo, dijo que se está tratando de «normalizar algunas ausencias de profesores que faltan sin justificación alguna y que no pueden determinar en qué condiciones están”, a lo que agregó que «es una de las consecuencias de haber tenido una administración débil».
De todas maneras, Yarbouth remarcó que la investigación sobre la falta de rendición de fondos provenientes de programas nacionales y provinciales por un monto de 45 mil pesos que produjo la intervención de la escuela y su asunción como directora normalizadora, irá por vía paralela a la administración de la escuela.