SAMSUNG CAMERA PICTURES

La Dirección Provincial de Odontología del Ministerio de Salud estuvo realizando acciones de sensibilización y concientización bajo el Lema “Alimentación saludable=Boca Sana”. Cabe resaltar, que estuvieron en las actividades doce odontologos que brindaron todo tipo de consejería y acompañamiento a los participantes.

La directora Provincial de Odontología, Cecilia Vallica manifestó que “nos visitaron escuelas secundarias y jardines de infante, donde realizamos consejería en salud bucal, juegos y tuvimos un show de títeres. Además a cada niño les entregamos un brochete de frutas frescas”.

 “Estuvimos en la Maternidad Provincial 25 de Mayo  con consejería para las mamás embarazadas con sus niños”, recordó la funcionaria, y adelantó que este jueves se realizarán acciones en la Plaza 25 de Mayo.

Por su parte, la jefa del Departamento de Prevención de la Dirección de Odontología, Ana Laura Robles, señaló que “estamos trabajando con talleres preventivos y entregamos cepillos de dientes, donde enseñamos que se debe cepillar tres veces al día y evitar las azucares con agua, dando plena importancia a la alimentación saludable para tener una boca sana”.

Asimismo, acompañó a las acciones la directora de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Vale Viejo, Lilian Pennise.

 

Artículo anteriorSalud: Importantes avances de obra del nuevo hospital de Andalgalá
Artículo siguienteSalud: Bayer pagó millones por daños por anticonceptivos