Reunion de Turismo en El Rodeo

El cónclave se realizará desde las 10 hs. en la localidad de Chumbicha, con la presencia del Intendente de Chumbicha Alfredo Hoffmann, el Director de la USI Turismo Lic. Alvaro Barrionuevo como coordinador del Plan Estratégico, junto con su equipo técnico, y los responsables de las áreas de turismo de los Municipios de Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Paclín, La Puerta, Los Varela, Las Juntas, Huillapima, Chumbicha, Capital y El Rodeo.

Esta reunión se realizará a modo de asamblea, mediante la cual prevé la articulación de la Secretaría de Estado de Turismo de Catamarca con los municipios para abordar las problemáticas y oportunidades actuales de cada comuna con el objetivo de aunar criterios de trabajo en pos del desarrollo turístico de los Polos en el marco del Plan.

Entre los temas previstos en la jornada figura Evaluación de las fichas, Recursos Turísticos, Servicios Turísticos, Infraestructura Turística y Equipamiento. Producto Turístico. Productos Integradores. Construcción de Imagen; la real o actual y el modelo de la imagen deseada.

Además la Lic. Leonor Acevedo, Directora de Inversiones Turísticas de la Secretaría de Turismo de Catamarca, tratara el tema de Señalización y Línea de financiamiento PROINTUR.

En la oportunidad también el Lic. Álvaro Barrionuevo, Director USI Turismo. Secretaria de Turismo Provincia de Catamarca, tratara el tema sobre la Constitución y Organización del Consejo Regional de Turismo, Polo Centro. Propuestas, reglamentación. Declaratoria de los principios de la formación de Comisión regional del Polo centro, Carta de Intención.

Otro de los temas a tratar será sobre el Balance de la Participación en Termatalia – Termas de Río Hondo. Municipalidad de Chumbicha y Eduardo Navarro (USI Turismo) – Referente de Turismo Termal.

Por otra parte, durante los días 6 y 7 de noviembre está prevista la realización de la Reunión con Municipios del Polo Oeste en la ciudad de Andalgalá, con la presencia de los directores de turismo de los municipios existentes en los Departamentos  Santa María, Pomán, Andalgalá, Tinogasta y Belén.