Plaza Fiambalá

Desde la Dirección de Agua y Saneamiento de la Provincia desmintieron que en la ciudad de Fiambalá, en el departamento Tinogasta, haya barrios sin agua potable desde hace tres semanas, aunque sí se reconoció que uno de los cuatro pozos que abastecen a la ciudad quedó fuera de servicio, pero que ya comenzó su reparación. A su vez, desde la dirección del organismo se consideró que las declaraciones realizadas por integrantes del consorcio tienen una «intencionalidad política» .
Al respecto, el director de la DASI, Eduardo Álvarez, señaló que «quién dice que no hay agua es el secretario o subsecretario de prensa y difusión del municipio de Fiambalá, nosotros estamos garantizando el servicio de agua potable en el lugar, si bien es cierto ha salido un pozo de funcionamiento estamos poniendo un nuevo equipo.
Fiambalá en ningún momento ha visto resentido el servicio. De lo contrario, en estos momentos tendríamos que estar lamentando la suspensión de clases en las escuelas y eso no se está dando. Se está faltando a la verdad».
El funcionario insistió en que «son declaraciones interesadas, habría que pensar qué está pasando en Fiambalá, hay una denuncia muy importante contra el intendente (Amado Quintar) y nosotros queremos resguardar lo que es el servicio para que la gente tenga agua potable en cantidad y calidad, no queremos creer que el municipio está queriendo distraer la opinión pública por esta denuncia», concluyó.