Vacunacion en el CAPS Edgardo Acuña

Se llevó a cabo, días pasados una jornada de difusión sobre la “Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión- Rubeola y Poliomielitis”, a lo que Catamarca se sumó por intermedio del Programa de Inmunizaciones de la Dirección de Epidemiología de la Subsecretaría de Medicina Preventiva y Promoción del Ministerio de Salud.

Por tal motivo, se pide a todos los papás y mamás llevar a los niños de 1 a 4 años, 11 meses y 29 días, a cualquier vacunatorio a recibir la dosis extra para cumplir con el lema de la campaña “Sano creceré porque me vacuné”. Asimismo, personal del Ministerio de Salud realizó pegatinas de afiches por todo el casco céntrico en bares, comercios y organismos públicos, convocando a los padres a concurrir a la vacunación.

En la Capital, desde el Área Programática Nº1 se llevó a cabo la jornada de difusión en el Centro de Salud “Dr. Edgardo Acuña” (Zona Norte de la ciudad) donde el equipo acondicionó el lugar con cartelería y afiches para seguir convocando a los vecinos; por lo que la vacunadora del lugar, Adriana Campos señaló que “venimos trabajando muy bien, donde hemos vacunado en septiembre a un 85% y el Ministerio de Salud siempre nos provee de vacunas, por eso tenemos una buena cobertura”.

Además, los vacunadores del Centro de Salud “Dr. Carlos Bravo” (Zona Sur) centraron las actividades en el Barrio Montecristo, en el Oratorio donde hubo un puesto fijo y dos equipos de terreno.

Asimismo, en Saujil y Pomán un móvil recorrió distintos barrios, correspondiente al Área Programática Nº 5. Además, en otras áreas se llevó a cabo un barrido casa por casa con difusión local.