Hogar de Ancianos-

El Ministerio de Desarrollo Social aclaró sobre la situación de un ex interno del hogar de ancianos de Tinogasta, luego de denuncias cruzadas con personal de la institución por supuestas agresiones.
Desde la dirección de Adultos Mayores de la cartera social, responsable del hogar, señalaron que el residente Ricardo Alvarado Cuevas solicitó el alta voluntaria el 6 de octubre argumentando razones personales. El acta oficial que dejó constancia de ello fue rubricada por el propio Alvarado Cuevas, además de por la trabajadora social Silvana Romero y Silvia Nieto, quien está a cargo de la residencia. El procedimiento de egreso se llevó a cabo sin ningún contratiempo.
El ex residente había solicitado el ingreso en 2009 ya que a pesar de tener familia, se encontraba solo. Cabe destacar que Alvarado Cuevas tiene capacidad de autoabastecerse porque cobra una jubilación y no tiene impedimentos físicos. Por razones de cupo, se le requirió dejar su lugar para otras personas con menos posibilidades y egresó en julio de 2011. Sin embargo, en 2012, como existían vacantes, fue convocado nuevamente por las autoridades para que retorne al hogar, en donde permaneció hasta el lunes pasado.