Hugo Daniel Avila

El intendente de Tinogasta, Hugo Ávila, salió al cruce del pedido de informes que aprobó el Concejo Deliberante solicitando información sobre el gasto mensual que se destina a combustible. Admitió que, efectivamente, la comuna gasta $200 mil en combustible y justificó la utilización del mismo. «La gente del pueblo sabe que es lo que se gasta porque cuando vienen a pedir, ante una urgencia, nunca le hemos negado el combustible. Nos enorgullecemos de gastar 200 mil pesos por mes porque siempre estamos invirtiendo en salud, educación, cultura y contención deportiva”, aseguró Ávila.

El jefe comunal explicó que el gasto en combustible no solo es para el funcionamiento del parque automotor del municipio. «La delegación cultural del profesor Héctor Aybar, que nos hace quedar tan bien en todo el país en cada evento o festival que se realiza y es un orgullo de Tinogasta, ha viajado a Pico Truncado y nosotros hemos colaborado con 400 litros de combustible. Lo mismo con delegaciones deportivas de fútbol femenino, masculino, los sub 15, siempre estamos colaborando”, enfatizó.

También señaló que los Bomberos tienen una partida mensual y que ayudan al Hospital de Tinogasta cuando se queda sin combustible.

«Hay casos particulares como Fiambalá donde a veces la ambulancia no puede viajar porque no tiene combustible. Y se observa que no hay ningún gesto de sensibilidad de parte del Municipio para darle combustible a la ambulancia. Es decir que ahí se corre el riesgo de que la gente se muera si no hay combustible. Nosotros no vamos a llevar adelante esa política porque tenemos una gran sensibilidad con cuestiones vinculadas a la salud”, manifestó Ávila en un tiro por elevación contra Amado David Quintar.

Por último, no ocultó su malestar con el bloque de concejales del FV-PJ, por permitir el pedido de informes de la oposición.

Fuente: Ancasti