Calle deteriorada de Fiambalá

Un grupo de remiseros y taxistas, encabezado por Ramón Robledo, quien desde hace tiempo se dedica a este tipo de transporte, hizo público el reclamo por el mal estado de las calles en Fiambalá, en especial la avenida Diego Carrizo de Freites, principal arteria por la que circulan centenares de personas a diario, y que conduce desde el centro hacia todo el norte del distrito.

Robledo dijo que el deplorable estado de las calles no da para más. “Quienes realizamos este trabajo y recorremos muchas veces las calles, sufrimos el deterioro de nuestros vehículos, peligrando muchas veces de tener algún accidente, como sucedió y le costó la vida a muchas personas”. aseveró.

Añadió que “con este reclamo queremos dejar en claro que no lo hacemos contra ningún gobierno o político, simplemente ellos deben darse cuenta que es imposible transitar por las calles. Si es necesario priorizar el asfalto antes de la culminación de las cloacas, que se lo haga”. dijo Robledo, quien a su vez recibió el acompañamiento de muchos colegas de ese rubro, como también de varios pobladores de la ciudad, quienes opinan que Fiambalá, por ser uno de los centros turísticos de mayor atracción durante todo el año en la provincia, merece tener calles en perfectas condiciones.

Dentro de los mismos reclamos, se cuestionó a las autoridades de Vialidad de la Provincia, por mantener “abandonada y en mal estado” la ruta que conduce al complejo termal de Fiambalá, como también a la ruta N° 34, que comunica con el norte del distrito y demás localidades de “la herradura”, a donde prácticamente es un caos viajar.

Desde el municipio fiambalense, se explicó que el nuevo asfaltado interno de la ciudad ya se encuentra pagado, pero mientras no se termine con la obra cloacal y la nueva cañería de agua potable, sería imposible realizarlo, debido que ante cualquier desperfecto o cambio en estos dos sistemas, causaría la rotura del nuevo pavimento, provocando gastos fuera de lo contemplado y de los cuales ninguna institución que provoque estos detrimentos se haría cargo.