El área de Tarifa Social dependiente del Ministerio de Servicios Públicos, brindó una charla educativa a alumnos de la escuela de Sumalao “Wolf Scholnik” n° 201 relacionada con los cuidados y ahorro de energía y agua potable.
Un total de 130 estudiantes del nivel primario del establecimiento escolar observaron un video educativo y explicativo sobre los servicios de luz y agua. Posteriormente, la licenciada Marisa Molina, Supervisora de la Tarifa Social, junto con empleados del área brindó una charla a los alumnos sobre los peligros, ahorro y cuidados que deben tener a la hora de usar la energía eléctrica y el agua potable, como vital elemento de uso cotidiano. Finalmente los alumnos recibieron folletería instructiva y didáctica sobre la temática.
Cabe mencionar que esta actividad es desarrollada por el Ministerio que conduce Gustavo Aparicio en distintos establecimientos escolares y apunta a concientizar a los más pequeños sobre la importancia de cuidar y ahorrar tanto la energía como el agua.
Charla sobre drogas
En la oportunidad, el personal de la División Prevención y Docencia de la Dirección de Drogas Peligrosas, perteneciente a la Policía de la provincia, facilitaron a los estudiantes una charla de prevención primaria de adicciones.